Voluntariado

Si buscas un voluntariado en Peru, esta es tu gran oportunidad.

Si deseas insertarte en una cultura diferente
Si quieres desarrollar tus competencias profesionales
Si tienes ganas de involucrarte en un proyecto social
Si te gustaría aprender el español

Entonces…

Qosqo Maki te propone:
Un voluntariado diferente en contacto con niños, niñas y adolescentes trabajadores y/o en situación de calle. Qosqo Maki es la única institución en Cusco que ofrece una acogida y atención con esta población equivocadamente denominada “Niños de la Calle”.

Un voluntariado movilizador de habilidades, competencias profesionales y capacidades de relación al servicio de proyectos de desarrollo.
Un voluntariado formador para la vida.
Un voluntariado que se ajusta a tus posibilidades económicas, ya que funciona bajo el principio de donaciones voluntarias.

Testimonios de ex voluntarios, profesionales & artículo de France Volontaire.

¿Cuáles son las condiciones para iniciar un voluntariado en Qosqo Maki?

Es recomendable que tengas un buen nivel de español, pero tendrías la oportunidad de mejorar tu nivel en la práctica, o podrías tomar cursos de reforzamiento. En todo caso una disposición para aprender y hablar en español es un criterio fundamental.

Adaptación, implicación, compromiso, flexibilidad, iniciativa, independencia; son cualidades indispensables para integrar nuestro programa. Para algunas misiones, esas competencias profesionales en relación con el puesto elegido serían indispensables.

Qosqo Maki, evaluará tu perfil, habilidades y competencias y te ofrecerá un espacio, en el cual se pueda obtener un beneficio mutuo. El voluntario no debe esperar que su puesto sea estrictamente planificado, tendría una misión general y deberá acudir a su creatividad e iniciativa para culminar exitosamente.

El tiempo de permanencia exigido es no menor de 6 meses, si quieres trabajar directamente con usuarios del programa de acogida “Dormitorio Infantil”. Para las otras áreas el tiempo puede ser menor.

Qosqo Maki, espera acoger a personas no menores de 22 años, para garantizar mayor madurez y mejores posibilidades de adaptación.

El voluntariado en Qosqo Maki

Qosqo Maki, no te cobrará por el voluntariado, lo importante es garantizar el encuentro intercultural, el aporte de competencias, el intercambio, el hecho de compartir momentos con la población de niños, niñas y adolescentes trabajadores en situación de calle y la relación humana que se establezca.

El objetivo, no es hacer del voluntariado un comercio, pero si acoger a esas personas animadas y competentes, que realmente tienen ganas de involucrarse en la vida de la institución.

Cada uno viene con lo que sabe y tiene ganas de hacer… poco a poco la integración que hace con el equipo y el colectivo de niños y adolescentes, le permite conocer por él mismo la historia de Qosqo Maki y la problemática de estos niños; y decide libremente, si desea y puede apoyarnos económicamente, por una donación, que el mismo establece, en función de su vivencia.

Tu formación personal puede estar vinculada con:
Arte, música
Deporte
Habilidades de comunicación
Gestión de empresas
Marketing
Psicología, filosofía, antropología
Producción audio visual,
Webmaster
Informática
Elaboración de proyectos
Educación
Administración
Investigación
Panadería
Carpintería

Listo para venir?
Los trámites a seguir:
1. Leer y aceptar las condiciones de la institución. Qosqo Maki actúa con respeto a la población que atiende, a su equipo de trabajo y a su filosofía, por eso hemos creado una carta, que cada voluntario debe leer y aceptar antes de incorporarse en una misión.

2. Llenar el cuestionario

Nombre y Apellidos *

Email *

Fecha de Nacimiento *

Género *

Dirección *

Ocupación Actual

Hoja de Vida

Idiomas *
 English Español Français Deutsch Português Nederlands

¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Elije el sector de actividad que te interesa:

Vinculadas a relacionarse directamente con usuarios (niños, niñas y adolescentes) *
 Si No
¿Porque?

Administrativas *
 Si No
¿Porque?

¿Qué es lo que esperas obtener de la experiencia como voluntario? *

¿Cómo crees que tu experiencia previa pueda beneficiar al trabajo voluntario que vas a desarrollar en QM? *

Fechas aproximadas de inicio y finalización de tu voluntariado *

¿Has tenido capacitación en primeros auxilios? *
 Si No

¿Tienes algún problema de salud específico? *

Adjunto mi certificado de antecedentes penales y judiciales *

Ingrese el código de seguridad

captcha

Reconozco que la información dada es correcta y verdadera. Entiendo que la falsificación deliberada o la omisión de información solicitada puede impedirme trabajar de voluntario en Qosqo Maki.

Acepto las condiciones de Qosqo Maki